sábado, 28 de mayo de 2011

FRONTERA


La frontera es el lugar donde todo está hecho y todo está por crear. Un lugar que tan sólo se alcanza después de triunfar y que sólo exige volver a soñar, imaginar, idear y crear.
Las creencias, los estados, las culturas, los sistemas económicos, todo aquello que tienen a las personas como protagonistas han nacido en una frontera e inevitablemente tienen que volver a ella. Cuando esto ocurre, la incertidumbre se impone por encima de las seguridades forjadas durante años. Muchos son los que reaccionan negando la evidencia. Muchos más se sienten desorientados y paralizados. Pero, siempre surgen los fronterizos, personas que traspasan la línea que esconde el horizonte buscando nuevas respuestas y, por encima de todo, un futuro posible.
Nos encontramos en la frontera desde los inicios de la decada de los noventa, ha sido una progresión casi imperceptible ante la falta de perspectiva temporal, pero es un hecho que se confirma a medida que arrecian las turbulencias, se muestran las opciones extremas de un sistema que huye hacia adelante y afloran nuevas corrientes y tendencias que se situan al margen del modelo estable vigente. No sabemos hasta cuando se prolongará este momento, pero si de algo estamos seguros es que, como en otras ocasiones anteriores, estamos asistiendo a una marea de ideas y creatividad, destructiva y constructiva, que comienzan a definir el nuevo horizonte.
Este blog deriva de otro (El Viajero Accidental) que nació en el entorno de la Innovación hace ya algunos años. Sin embargo, la frontera avanza hacia nuevas concepciones más allá de corrientes aisladas. Si de algo tenemos seguridad, es del papel protagonista de las personas en el futuro inmediato. Personas que reunen Talento, Conocimiento y Creatividad en forma de Emprendimiento para producir valor y progreso entre otras cosas en forma de Innovación.
Este blog nace con las incomodidades de todo lo nuevo, empezando por su anonimato, pero con el objetivo de defender el valor de la frontera y el protagonismo estelar de las personas.
Bienvenidos a la Frontera

8 comentarios:

  1. Lo de la frontera me suena a "cuerda floja" siempre pensando en no caerte ni a un lado ni a otro.
    A ver dónde nos lleva esta FRONTERA.
    Felicidades por la iniciativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier
    Gracias...¡ERES EL VISITANTE NÜMERO 1!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ésta sí que es una buena F!
    ¡Tengamos la vista puesta en ese horizonte!
    Me gusta la idea.
    Te sigo.
    un abrazo, M.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MaS
    En ello estamos....por la cuenta que nos trae!
    Cuidate

    ResponderEliminar
  5. Si señor, me gusta la idea, me gusta el blog y me gusta el enfoque.
    Enhorabuena¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando
    Gracias, ya veremos si aguantamos el tirón

    Cuidate

    ResponderEliminar
  7. Se vienen tiempos de mucha creatividad, demasiada diria yo.

    ResponderEliminar
  8. Hola David
    Sí, debemos estar a la altura y que no nos desborde.

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NECESITA DE TUS COMENTARIOS